mercredi 4 mai 2011

Peña Enrique Ponce de Granada en Mirandilla

Por fin llegaba el día 09 de abril de 2011, eran las 08:30 horas de la mañana en Granada y La Alhambra era testigo de la salida de la Peña Taurina “Enrique Ponce” de dicha ciudad hacia la tranquilidad de la Sierra de Aracena, término municipal de Gerena (Sevilla), camino de Aznalcollar, concretamente a Mirandilla, finca ganadera donde pastan los toros del Marqués de Albaserrada propiedad de D. José Luis García de Samariego y Queralt. En dicha finca nos esperaba el propietario de la Ganadería y su magnífico equipo de trabajo, encabezado por el Mayoral y gran profesional Fabrice Torrito, con la amabilidad que le caracteriza a este ultimo nos dio la bienvenida y comenzó la clase magistral sobre la historia de la Ganadería del Marqués de Albaserrada en el encantador patio del cortijo, los socios de la peña atendían con fijeza a las explicaciones del Mayoral. Una vez explicada la historia de dicha ganadería desde sus comienzos hasta la presente fecha el grupo se dividió en dos partes, una de ellas se fue a ver el ganado bravo a su hábitat, con quien mejor que con el conocedor numero uno de Los Albaserrada es decir Fabrice Torrito, paseando por los cercados pegaditos a las reses bravas, con los comentarios detallados del mayoral, algunos aficionados decían “conforme vamos avanzando en el paseo por el campo nos sentimos toreros que maravilla sensación” y la otra parte del grupo se dispuso a ver el precioso cortijo y sus instalaciones, con las detalladas explicaciones de Isabel, dicha visita acompañada por una copita de manzanilla que hacía ver aun más bonito todo lo que nos presentaban, cuando el grupo que fue al campo y el grupo que visitaron cortijo e instalaciones terminaron de su recorrido intercambiaron la actividad.



Los aficionados comentaban las cosas tan bellas que les quedaban por presenciar al grupo (que buena presencia tiene la corrida de toros que tienen apartada, que novillada tan bonita menuda tiene que ser cuando llegue a corrida, otros decían que encanto de museo, …………..).



Cuando todos vieron todo llegó la sorpresa del día, esta era la siguiente: un tentadero de una vaca y un macho nada más y nada menos, dicho tentadero iba a ser realizado por el matador de toros nacido en Rocafort (Valencia) Tomas Sánchez (torero de pocos contratos pero con muchas ganas de abrirse paso), el cual venía de haberle cortado el pasado día 20 de marzo una oreja en Fallas a un toro de Adolfo Martin, los socios de la peña estaban encantados, se colocaron en sus localidades con el runruneo de la actividad que iban a presenciar en breve, un tentadero en pleno campo bravo.



El mayoral Fabrice Torrito dando instrucciones a Tomás Sánchez antes de empezar el tentadero



Salió la vaca, fue muy buena, fue al caballo de manera fenomenal, no se cansó de enbestir, siempre con la cara por abajo. Seguidamente salió el macho que se iba a tentar, el cual fue muy bravo, entro con tantas ganas al caballo que se lesionó. Aun con la lesión enbistió genial, en ningún momento se rajó.



Al terminar el tentadero nos esperaba en los jardines del cortijo un delicioso aperitivo, el cual se acompaño con comentarios taurinos como preguntas al mayoral Fabrice en relación a la ganadería o ajenas a ella y relacionadas con la fiesta nacional, fueron magnificas las conversaciones que se tuvieron bajo esas grandiosas sombras que dispone el citado jardín, al finalizar el aperitivo nos sentamos en el acogedor salón que dispone la familia Albaserrada y nos comimos un estupendo arroz junto unas peritas al vino excelentes.



Al terminar dicho almuerzo y una vez finalizada la sobremesa se le entregó al Señor Marques de Albaserrada en el patio del cortijo un humilde detalle en agradecimiento por su acogida en presencia de todos los socios: y llegó el fin de la jornada en Mirandilla, algo que se recordara por los socios de la peña como una maravilla.




Rafael Molina Peregrina, Presidente de la peña Enrique Ponce de Granada.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire