vendredi 18 août 2017

Peligroso encierro en tafalla



Dos corneados y otros dos trasladados por traumatismos tras una complicada carrera que ha durado 3’50”

Con una carrera muy peligrosa han comenzado los encierros de Tafalla. Los toros del Marqués de Albaserrada han dejado dos heridos por asta y otros dos con traumatismos. Los cuatro han tenido que ser trasladados en ambulancia. Además los efectivos de Cruz Roja han atendido a varias personas heridas de menor consideración.
Ya en el encierrilo de la madrugada, los Albaserrada han dado muestras del peligro que podían causar. Los cabestros han abierto la manada en el primer tramo del encierro pero, desde el principio, los toros se han ido abriendo a ambos lados de la calle buscando corredores y en la Plaza de Navarra uno de los mozos ha salido mal parado con una fuerte contusión en la espalda que ha obligado a trasladarle al Complejo Hospitalario. La tendencia inicial de los toros se ha acusado aún más a partir de la curva de la farola. Desde ese punto, la carrera todavía ha sido más complicada. Los tres toros que iban por el lado derecho han ido limpiando la barrera, mientras sus hermanos sueltos también ponían en aprietos a los corredores. A la altura del puente, se ha producido el primer herido por asta, cuando uno de los toros ha empitonado a un mozo pamplonés en la zona del tobillo derecho y otro joven de Pamplona, de 20 años, ha caído y se ha roto la clavícula. Cada vez con el tranco más lento y muy disgregados, los toros han afrontado el tramo final y ya en la curva de la estación, otro mozo ha sufrido una cogida. Un joven de Barcelona de 31 años ha recibido una cornada en el muslo derecho, con desgarro, por lo que también ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, con pronóstico grave.  Al final, el último toro se ha quedado descolgado y con una carrera muy lenta ha dado más de un susto, sobre todo cuando ha hecho amago de volverse en la entrada al callejón.
Primoroso cornea a un corredor

Los efectivos de Cruz Roja aún han tenido que trasladar al centro de salud a un corredor de Bilbao de 23 años, con una fuerte contusión en la tibia derecha, tras sufrir el varetazo de uno de los toros.
Una carrera larga que se ha prolongado 3’50” y ha sido peligrosa. Los cuatro traslados y la atención que han precisado los heridos han dejado la plaza de toros sin médico y sin ambulancia después del encierro. Esto ha provocado el retraso de las vaquillas y el abandono de los tendidos por buena parte del público que se impacientaba.
Los Marqués de Albaserrada también abren la feria taurina tafallesa esta tarde con los diestros: Serafín Marín, Joselillo y José Arcila.
Marivi Alclade - Cadena Ser

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire